NOTICIA

¿Cómo reciclar el Aceite de Cocina Usado?

El aceite es un producto muy utilizado en la mayoría de cocinas, ya sea para freír, guisar, aliñar, etc. Pero no todo el mundo tiene claro qué se debe hacer con el aceite una vez es inservible y no podemos reaprovecharlo. Uno de los errores más comunes es tirarlo por el desagüe, lo que perjudica gravemente el medio ambiente y la salud de las personas, ya que un litro de aceite de cocina usado contamina mil (1,000) litros de las aguas de los ríos y del mar. Les sugerimos los siguientes pasos:

(1)

En primer lugar, es MUY IMPORTANTE RECORDAR que no debemos tirar el Aceite de Cocina Usado por el desagüe bajo ningún concepto. Por más pequeña que sea la cantidad el daño que causa es irreparable a la salud de las personas y al medio ambiente.

(2)

Debemos de asumir que reciclar y disponer adecuadamente el Aceite de Cocina Usado, es una acción obligatoria y la mayor manifestación de nuestro cuidado y compromiso con el medio ambiente.

(3)

La primera acción a realizarse en los domicilios, consiste en almacenar el Aceite de Cocina Usado en envases que no permitan su derrame, como pueden ser las mismas botellas de aceite vacias, botellas de refresco u otro envase en deseuso, con la condición que no debe derramar el contenido.

(4)

Conocer los puntos o empresas autorizadas para la diposición de los envases con el Aceite de Cocina Usado. En determinados lugares se dispone de contenedores para colocar los envases con el aceite de cocina usado.

(5)

Para el acopio de los envases con el aceite de cocina usado, las empresas deben de estar debidamente autorizadas, lo que garantiza y asegura un adecuado transporte y disposición. PR AMBIENTAL, cuenta con todos los permisos y autorizaciones para el acopio y diposición del Aceite de Cocina Usado.

(6)

Una vez acopiado el aceite de cocina usado, PR Ambiental realizará la disposición final para su conversión en biodiesel.